lunes, 22 de diciembre de 2008

CURSO DE ARTE DIBUJO Y PAPEL


El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert culmina exitosamente su ciclo de cursos y talleres, siempre de la mano emprendedora de su coordinadora Juana Balsalobre. Esta vez se celebró en el mencionado Instituto un ciclo de conferencias relacionados con el dibujo y el papel como medio de soporte y enlazado con la exposición Miradas desde el arte a la música de Ruperto Chapí. Dichas conferencias estuvieron dictadas por catedráticos muy comprometidos en el medio de dibujo y papel, Andrés Peláez Martín, Adela Espinós Díaz, Francisco Molinero Ayala, Francisco J Sánchez Montalbán y Victor Nieto Alcaide.

Incluyó este curso una visita al Museu del Paper de Banyeres de Mariola para conocer sus instalaciones que están rodeadas de una naturaleza exuberante y hermosa y una demostración práctica de la elaboración artesanal de papel.

Muchas felicitaciones por esta iniciativa de estos Cursos y Talleres que además de aportar ideas a artistas y a todas aquellas personas que trabajan en el campo del arte, acercan a las personas que se dedican a esta actividad, situación para mí muy importante y que reviste mucho interés desde mi punto de vista para tratar de acercar un poco más al artista y por lo tanto al humano.

No hay comentarios: