lunes, 29 de diciembre de 2008

Fragmentos de Tiempo









Este Libro de Artista surgió como una secuencia de reflexiones que invadieron mi pensamiento desde que llegué a España y que poco a poco se convirtieron en trozos o compartimientos que denominé fragmentos.
Fragmentos de tiempo de un antes y un después, memoria de una imagen traducida en recuerdo.
Luego poco a poco lo fui hilvanando hasta llegar a componer una historia a raíz de la palabra misma. Después surgieron las formas, los colores y las imágenes.
Es un libro muy íntimo y personal que representa demasiadas emociones para mi.
Reflexiones sobre el movimiento y los cambios, las etapas del tiempo que representan las etapas de nuestra vida, la búsqueda incansable del humano que es la mía propia, nuestras raíces que conducen al inevitable apego, manejar el desprendimiento y la ruptura que muchas veces provoca el vacío del silencio para poder romper los lazos que nos atan, el significado de la distancia cuando debemos abandonar lo querido y luego el azar que se presenta como visitante inesperado, impredecible y muchas veces injusto. Descubrir las máscaras, lo que oculta el rostro de las personas que juzgamos sinceras, las huellas que nos dejan esas actuaciones. Las vidas que van pasando a través de los encuentros y las afinidades, que se llenan de momentos interesantes y hermosos y que luego se convierten en esas manos amigas. Hasta que un día descubrí que después de vivir tantas emociones tenía otro contorno que era un reflejo de los anteriores pero tan diferente al que tenía cuando llegué...

Este libro es un ejemplar único, manuscrito, que consta de 20 escritos y sus correspondientes 20 imágenes realizadas con la técnica de acuarela y tinta china en papel Ingres -Fabriano color crema. La cubierta es de tapa dura y encuadernado con papel batik elaborado por mi misma. Las medidas del libro son 18,5 cm x 26,5 cm.
Para ver todas las imágenes del libro ir a la página http://librodeartista.ning.com/profile/MirtyaHuizzi de la cual soy miembro y en la cual está expuesto desde el 27 de diciembre de este año.