martes, 3 de marzo de 2009

PETROGLIFOS VENEZOLANOS Y FIGURAS RUPESTRES




Algunas fotos de la exposición en la Librería "La Ballena Blanca". Aunque no estuve presente físicamente mi sentir estuvo allá, además mis obras estuvieron acompañadas por mi familia, amigos y conocidos. las palabras de apertura de la inauguración estuvieron a cargo del profesor universitario y escritor Stalin Gamarra.

La Ballena Blanca.
Librería. http://www.laballenablanca.com/

Es considerado como un nuevo concepto de Librería, donde el lector, el libro y el espacio son los protagonistas, no hay límite entre ellos...
Si añadimos además, el pequeño espacio creativo para las exposiciones de obras de arte y el espacio de encuentros llamado el área de café; podríamos decir que todo se conjuga para hacer de este ambiente algo exquisito.
La primera vez que la visité me sedujo...como casi siempre lo hace de alguna manera el espacio de las librerías.
Me siento muy complacida que algunas de mis Obras de Grabado, pertenecientes a la Serie de Figuras Rupestres y Petroglifos Venezolanos, puedan alojarse en ese maravillosos espacio.

De mi Obra sólo podría comentar...

Que cuando me inicié en el Grabado mi primer pensamiento y mi primera intención fue seguir la huella de la piedra grabada...siempre me habían gustado esas formas talladas y coloridas con pigmentos sobre las piedras en cuevas antiguas. Las había seguido a través de los libros y las conocí por primera vez en España.
De allí vino mi interés por conocer sobre los petroglifos venezolanos...
Y de la mezcla de unos y otros fue surgiendo la idea de realizar esta serie de grabados.

COLECTIVA GALERÍA DE ARTE SAN VICENTE

La Exposición colectiva se realizó en la Galería de arte San Vicente en Alicante. Del 06 al 25 de Febrero de 2009. Participé en ella con 6 obras de acuarela y en la que evoco el colorido de la naturaleza a través de sus imágenes.










De la Serie BOTÁNICAS. "HOJAS"





La naturaleza me transmite y me recrea formas, colores, texturas, imágenes...
Me gusta experimentar con el color y las texturas y en las formas que surgen de todas sus mezclas...
Sólo hace falta mirar, observar y contemplar...
El resto, todo lo demás está ahí, muy cerca de nosotros.