jueves, 28 de junio de 2012

ENSIMISMADO...PENSAMIENTO Y LO QUE SE VA HACIENDO...

A la luz de una vela
mi pensamiento ensimismado...
¿Piensas en algo?
¿Tú en que piensas?
YO
En  palabras y en imágenes...

                                                       ¿Qué es una vida sin pensamiento?
                                                         ¿Qué es una vida sin tropiezos?
                                                      Sobre mi pequeño espacio de trabajo
                                                                          proyectos
                                                      y en mi cabeza, pensamientos e ideas
                                                                           múltiples
                                                                 que voy ejecutando
                                                                      poco a poco
                                                        algo que me cuesta enormemente
                                                       pues quiero ver ya todas esas ideas
                                                                       en el papel...
                                                                Pero reviso y escribo
                                                               y además experimento
                                                     y eso me va llevando a nuevas ideas...

                                                    Mis Libros de artista, libros en proceso
                                                                todo está en proceso
                                                                 todo se va haciendo
                                                                        despacio
                                                                aunque lo quisiera
                                                                   de otra manera...
                                                 Trozos de collage, papeles, transferencias...
                                                Es así como se van haciendo algunos libros...
                                                                    Texturas...color


                                                Y más transferencias de fotografías que surgen
                                                  en mis caminatas...





                                                          Papeles nuevos y reciclados
                                                      que estuvieron una vez guardados...
                                                Letras...palabras y mis reflexiones siempre...

Tintas y acuarelas...

Acrílicos y restos de grabados...

                                     

                                                                       Letras y papeles

                                                                 Collage de grabados


Hay una puerta
que me espera
en la calle Lepanto...
A veces me susurra
la toco
y está áspera
pero su madera
está firme
e inquieta
como YO...

A veces me pregunto
¿De donde surge mi pensamiento?
¿Qué puedo sacar de provecho de estar dándole vueltas 
a una y mil cosas? 
Y la puerta
con su belleza
en noches de luna y
a la luz de una vela
me dice cosas
en silencio
aunque mi pensamiento
esté ensimismado...
Me asegura que,
las puertas unas veces
se abren
y otras veces
se cierran
por algo...

3 comentarios:

Yarisa Colón Torres dijo...

Gracias por toda esta serie de collages. Son hermosos. Y por ese final. Una siempre se olvida de la doble cara de las puertas...

miarte Mirtya Huizzi dijo...

qUERIDA yARISA...LAS PUERTAS ABREN Y CIERRAN, ASÍ SON NUESTRAS VIDAS, ENTRAMOS...SALIMOS Y ESTA TIENE UNA HERMOSA DOBLE CARA QUE ME RECUERDA COSAS...GRACIAS

miarte Mirtya Huizzi dijo...

qUERIDA yARISA...LAS PUERTAS ABREN Y CIERRAN, ASÍ SON NUESTRAS VIDAS, ENTRAMOS...SALIMOS Y ESTA TIENE UNA HERMOSA DOBLE CARA QUE ME RECUERDA COSAS...GRACIAS