lunes, 30 de abril de 2018

Encuentros cálidos y amables con la LECTURA

 
 
                                 Hay algunos días en que hago y paseo, esos son los mejores.
Hay muchos, la mayoría en que coso y descoso, pego y despego mis historias mínimas, que han recorrido caminos. Y son esos días precisamente, en los que me percato de que todo tiene su tiempo, que la semilla germina y se disemina en su momento.
Esos días en que pareciera que no hago nada, son los que más me gustan...en que voy terminando lo que he empezado y se me cruzan miles de ideas, empiezo a ordenar mi tallercito, guardando, buscando, haciendo, escribiendo y encontrando, vaciando para llenar de nuevo!!!


 
Historias mínimas...
 
 

 
Grabado de la Serie "La semilla"


 
Caminando por Madrid, recorro sus calles, sus parques, pero sobre todo las librerías, son esos instantes que me nutren y me llenan de esa sensación cálida del contacto con el libro, de ese instante en el que pienso imposible que pueda desaparecer el libro como objeto, ese  que podemos tocar, escribir en sus bordes, resaltar con un color para volver a él con el paso del tiempo...
Y ocurrió, apareció de nuevo Wislawa Szymborska.
Me encontré este libro de poesía, me identifico con lo que leo y mucho con su obra, sobre todo en estos días en que hago ejercicios de poesía, a través de un proyecto que surgió así de la nada y que está en desarrollo!!!
 
 
 
Este es parte de uno de los trece poemas que forman parte de "Hasta aquí" el póstumo de ella. En su discurso  de recepción del premio Nobel titulado... El poeta y el mundo; expresó "En mi poesía busco ese efecto que en  pintura se llama claro/oscuro. Quisiera que en mis poemas se encontraran e incluso se fundieran cosas magníficas y triviales, tristes y cómicas"