miércoles, 6 de marzo de 2019

LIBROS DE ARTISTA

El libro de artista para mí es un objeto que ha sido realizado en todas sus fases por el propio artista y en mi caso lo  que intento es transmitir en mis libros sensaciones entre  sus páginas, entre sus texturas, para que inviten a sentir y tocar, y en  las palabras desde las cuales he logrado establecer un hilo conductor para contar mis propias historias y las que me he inventado, todo lo que va adquiriendo y transformando esa materia de la cual están hechos, el papel. Me gusta ese proceso, la experiencia de ir dando forma a sus páginas, esa simbiosis y ese diálogo que se cruza entre mi idea o pensamiento y lo que va resultando.
Quizá mi necesidad de contar historias tenga un referente al hecho de la lectura desde siempre, escribir mis reflexiones sobre lo que leo al margen de los libros.
Probablemente si hurgamos en el origen de las cosas, todo lo que vamos siendo y haciendo tienen una referencia personal.





Siempre me permito  experimentar con las  técnicas y elaboro mis propios métodos para fundirlas y asociarlas entre sí. No me gusta seguir una línea específica ni tener un estilo pues caería en la repetición, es por ello que puedo dar saltos enormes entre uno y otro libro, entre una y otra obra.
Sí es cierto, que la huella personal nos descubre, me apasiona la textura y el color sobre los cuales se basa mi narrativa visual y sin duda es lo que me proporciona una gran libertad creativa !!!