lunes, 7 de octubre de 2019

APRENDIZAJE O TALENTO...

Cada vez estoy más convencida de que los niños tienen un potencial creativo inmenso.Y que hoy en día con el uso desmedido de la tecnología y la indiferencia por activo o pasivo tanto de los padres y quizá del sistema educativo que ahonda bien poco en el proceso de estimular el aprendizaje del arte en la aulas. Con el tiempo se va quedando en el olvido ese proceso creativo infantil.

Hace algún tiempo tuve conocimiento de CAROL DWECK. Profesora de psicología en la Universidad de Stanford y una de las principales investigadoras y referentes internacionales en educación por sus ideas pioneras sobre mentalidad, motivación y desarrollo.

Me impactó considerablemente algo que ella comenta: 

"Todo el mundo puede desarrollar habilidades e incrementar su potencial de aprendizaje"-

Sus ideas sobre la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento, han dado la vuelta al mundo.

Dice entre tanto " que el mayor regalo que le puedes hacer a un niño, es enseñarle que no pasa nada, si no consigue algo al instante ".

Necesitamos niños que amen los desafíos y la incertidumbre.




                               


He impartido talleres de creatividad a niños y me sorprende y emociona enormemente su carencia de prejuicios en relación a algo que me parece muy importante en el proceso de CREAR .

Y es que la mayoría de ellos,  no le temen al error y dejan fluir su imaginación sin esa barrera de perfección que les preocupa tanto a los adultos.