martes, 14 de junio de 2011

DUALIDAD



A veces las cosas no son lo que parecen...

Existen dos caracteres o dos comportamientos en una misma persona, que son independientes unos de otros...

A veces las imágenes me permiten expresar lo que en un primer instante me llega con la palabra...

De aquellas conversaciones con Nando Chapín, mi profesor de grabado sobre los diversos comportamientos que asomamos los humanos de acuerdo a las circunstancias favorables o no, surgió esta plancha...

Nunca me gustó...

Pero son interesantes las transformaciones ; las que sufrimos los humanos e incluso una plancha de zinc...CON EL TIEMPO

Con el tiempo fui delimitando una silueta dual, a propósito recordando la serie de siluetas de "La Ciudad callada", hasta que logré conseguir hace muy poco tiempo lo que en su momento y en estos momentos quería expresar...

La dualidad...


2 comentarios:

JUAN PABLO dijo...

Me gusta la dualidad, pero no me gustan tus manos.Porque las tuyas son otras y hacen otras cosas. Esas manos pertenecen a otra historia que es muy diferente a la que cuentas ahora.
Me gusta pensarte como tus palabras que pueden ser de día o de noche de acuerdo a como te domine la alegria o la tristeza, o tus contradicciones. Casi como las imágenes de tus NUDOS que me encantan.
Te abrazo JUAN PABLO

ASIRAY dijo...

Estas obras recientes son muy poderosas. Quizás tenga algo que ver con los colores, o la anchura de sus líneas. Tan pronto las observé (estas y las demás) sentí en ellas el poder inconmesurable de la decisión.