martes, 12 de febrero de 2019

Libro de Artista "A cuatro manos"

Para mí Yarisa Colón, es un volcán en ebullición, y cuando pienso en todo lo que hace, me pienso yo. Me ha enviado sus escritos/poemas/reportaje del día a día, que me la imagino escribiendo en el metro, en el autobús, en un parque, en su casa o en la biblioteca.
Ella forma parte de este proyecto "A cuatro manos" que estoy preparando con artistas latinoamericanos desde el año pasado.
Es de Puerto Rico, pero vive en Nueva York, nació allí quiero decir, pues una vez escuché que uno es de cada lugar donde vive y ha sido feliz.
No nos conocemos en persona, pero nos nutre una amistad de años desde que Eugenio Montejo, poeta venezolano nos unió con una frase que una vez escribí en este blogs, a propósito de la película "21 gramos" donde la escuché y me encantó.
 
 
 
Cuando pienso en su trabajo, pienso en la transparencia de sus palabras, lo que escribe y yo las traslado al papel en ese juego silencioso y cómplice entre la tinta y el agua...

 
Ella me dio la idea de ir compartiendo el proceso creativo del Libro de artista, uniendo nuestros trabajos... 

 
Sus textos de "Minuto a Minuto" escritos entre 2016 y 2018
 
 
" el alivio se busca de muchas formas. Ahora más que nunca escondo lo que digo, en mis confines. Así lo hago yo, y lo hago sola"
5:20 pm