Por eso esta Serie que comencé hace tiempo, en el año 2013, cuando tuve consciencia de que lo que hacía se podía vender, la titulé así..."De mis manos a tus manos".
Así que este año he reflexionado bastante y sobre todo en mis libros de artista que ya no están en mis manos.
Cada uno de ellos tiene una historia detrás de ellos, como casi todos mis libros de artista.
Y aquí voy a comentarlo de manera rápida aunque hay mucha más profundidad detrás de ellos.
La serie "DAR Y RECIBIR" nació en el 2013 cuando me estaba preparando para la exposición en Mercado Diseño Alicante.
Había estado haciendo unos cuadernos para enviar y regalar a gente querida en Venezuela y para la venta, y comencé a crear estos libros con la técnica de Suminagashi.
En el 2018 cuando fui a París a impartir un taller, lo llevé no con la intención de venderlo sino de mostrar y enseñar lo que íbamos a hacer, todo lo que se podía hacer con esta maravillosa técnica. Y una alumna del taller de quedó con el libro de artista.
Este libro de artista lo estuve creando en el 2019, cuando comenzó la reclusión por la pandemia en el 2020 lo fui terminando y sorpresivamente a medida que lo iba concluyendo me encantó sus profundidades por todo lo que escribí adentro y por eso lo titulé "El pensamiento no tiene barreras, pero tiene palabras de idea y vuelta.
Y un día alguien que me sigue por Instagram me habló en privado sobre lo mucho que le gustaba este libro. Así que cruzó océanos para irse a EE UU y quedarse en sus manos.
Este libro de artista lo hice para mi exposición en Elche en la Lonja Medieval "El despliegue del tiempo, fui creando transparencias y escritos sobre lo mucho que agradecía esta exposición en un lugar mágico y maravilloso y de como se dio y resultó esta exposición.
1 comentario:
Hola Mirtya!
Recién leo esta maravilla que has escrito, tu gratitud a todo lo que te rodea y a las personas que encuentras en el camino.
Que distinto es el camino cuando vemos lo positivo de la vida.
En estos tiempos tan difíciles que corren, creo que solo el agradecimiento, la esperanza y la fé es lo que nos sostiene.
Te mando un fuerte abrazo, querida profe, colega y compañeras de este viaje a través del arte.
Mónica Ciurria
Publicar un comentario